domingo, 22 de junio de 2014

Comentario sobre la Familia Fantastrucos


Ola a todos en este día os voy a hablar de una familia de la generación Zexal, que es una de las familia que mas me gustaron desde el día que me dijeron que iban a salir en tgc en el sobre de Espectros de las Sombras y han seguido saliendo en los sobres de Legado del Valiente y Origen Primigenio, los Fantastrucos.
Los monstruos Fantastruco son monstruos de oscuridad de nivel 1,2 y 3 y Zyx de rango 1,2 y 3 de los tipos de monstruo que son: Demonio, Lanzador de Conjuros,Zombi.
Los monstruos fantastrucos no se pueden invocar si no hay otro monstruo fantastruco en el campo, pero si colocarlos, ademas tienen el efecto de volverse a voltear boca abajo por lo que cartas como techo de agujas si hay varios monstruos en el campo ellos no son destruidos y los Monstruos Xyz realizan otros efectos como Alucard que evita que lo seleccionen a el y a otros Fantastrucos y monstruos boca abajo, sus magias son cartas de campo como la Mansión Fantastruco que protege a los monstruos en posición de defensa  boca abajo y divide a la mitad el daño de batalla y el daño de efecto de las demás cartas que no sean fantastruco,  y sus trampas son sobre el cambio de posición de batalla tanto de monstruos fantastruco como los del adversario como Fantastruco del Susto que cambia tus monstruos a posición de ataque boca arriba y cambia a posición de defensa boca abajo de tu adversario como monstruos Fantastruco hayas volteado boca arriba y la carta trampa Fantastruco de la Desaparición que tiene el efecto de evitar la destrucción por efecto de monstruos boca abajo y monstruo Fantastruco mostrando uno de ellos.

Aquí les presento algunas cartas de los Fantastruco:

Jiang Shi Fantastruco
Tipo: Zombi
Nivel: 3
Atk: 400
Def: 1800 
Efecto:No puede ser Invocada de Modo Normal, a menos que       controles un monstruo "Fantastruco". Una vez por turno: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa boca abajo. Cuando esta carta es volteada boca arriba: puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 monstruo "Fantastruco" cuyo Nivel sea igual o menor que la cantidad de monstruos "Fantastruco" que controles. Sólo puedes usar este efecto de "Jiang Shi Fantastruco" una vez por turno.
Sale en: Espectros de las Sombras en Rareza Común.




Comentario: Jiang Shi es uno de los mejores buscadores de mazos por ahora de los que hay pero lo malo es que tiene la pega de que añade cualquier Fantastruco de cualquier nivel según la cantidad de monstruos Fantastruco boca arriba que controlemos, su buena defensa no puede proteger de varios ataque de monstruos, y al atacarle se activa su efecto al terminar el Paso de Daño y añade un Fantastruco como por ejemplo el Espectro por si nos destruyen a Jiang Shi se invoca de Modo Especial desde la mano en posición de defensa boca abajo y robamos un carta y aguantamos otro ataque más del adversario, para mi Jiang Shi es una de la cartas que mas me han gustado de esta familia.


Calabaza Fantastruco
Tipo: Demonio
Nivel: 1
Atk: 800
Def: 0
Efecto: No puede ser Invocada de Modo Normal, a menos que controles un monstruo "Fantastruco". Una vez por turno: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa boca abajo. Cuando un monstruo de tu adversario declara un ataque directo, o cuando un monstruo "Fantastruco" que controles es seleccionado para un ataque: puedes negar el ataque y, si lo haces, Invoca esta carta de Modo Especial, desde tu mano, en Posición de Defensa boca abajo.
Sale en: Espectros de las Sombras en Rareza Super Rara.



Comentario: La Calabaza es una version parecida al Atenuador de Batalla pero que se llevan en mazos Fantastruco, lo malo es que no acaba la Fase de Batalla de nuestro adversario pero al menos aguantamos dos ataques ese turno.


Stein Fantastruco
Tipo: Zombi
Nivel:3
Atk: 1600
Def: 0
Efecto: No puede ser Invocado de Modo Normal, a menos que controles un monstruo "Fantastruco". Una vez por turno: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa boca abajo. Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: puedes añadir a tu mano, desde tu Deck, 1 Carta Mágica/de Trampa "Fantastruco". Sólo puedes usar este efecto de "Stein Fantastruco" una vez por turno.
Sale en: Espectros de las Sombras en rareza Común.




Comentario: Stein es el buscador de Magias y Trampas Fantastruco pero tiene que hacer daño para añadirlas a la mano por lo que para añadirlas a la mano tendríamos que atacar directo o a un monstruo de menor Atk que Stein pero es un buen monstruo buscador para los Fantastrucos.


Alucard Fantastruco
Tipo: Zombi
Rango: 3
Atk: 1800
Def: 1600
Efecto: Tu adversario no puede seleccionar para ataques a otros monstruos "Fantastruco", ni a ningún monstruo en Posición de Defensa boca abajo. Puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz, y después seleccionar 1 carta Colocada que controle tu adversario; destruye ese objetivo. Sólo puedes usar este efecto de "Alucard Fantastruco" una vez por turno. Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar otra carta "Fantastruco" en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano.´
Sale en: Espectros de las Sombras en rarezas Ultra Rara y Rara Definitiva.

Comentario: Alucard es uno de los Xyz que se pueden llevar en cualquier mazo ya por su efecto de desacoplar que permite destruir una carta colocada del adversario, ya sea monstruo o magia/trampa por lo que ayuda a destruir cartas de monstruos con efectos de volteo como Ryko, Cazador Luminoso o Mago de la Fe, o cartas mágicas y trampas que solo se activen en momentos específicos como la Fuerza de Espejo o Tributo Torrencial.


Mary Fantastruco
Tipo: Demonio
Nivel: 1 
Atk: 100
Def: 1600
Efecto: No puede ser Invocado de Modo Normal, a menos que controles un monstruo "Fantastruco". Una vez por turno: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa boca abajo. Cuando recibes daño: Puedes descartar esta carta, Invoca de Modo Especial desde tu Deck, 1 Monstruo "Fantastruco" en posicion de Defensa boca abajo. Solo puedes usar el efecto de "Mary Fantastruco" una vez por turno.
Sale en: Legado del Valiente en rareza Super Rara.



Comentario: Mary es una de las cartas que nos puede salvar en ocasiones de vida o muerte si no tenemos muchos puntos de vida y ningún monstruo en el campo y el adversario si tenga en el campo, si nos gana de un ataque podemos descartarla para invocar a jiang shi por si lo destruyen antes nos añadimos al espectro y lo invocamos este turno y robamos carta y nos libramos de otros 2 ataque del adversario.

Muñeca Fantastruco
Tipo: Lanzador de Conjuros
Nivel: 2
Atk: 300
Def: 1200
Efecto: No puede ser Invocada de Modo Normal, a menos que controles un monstruo "Fantastruco". Una vez por turno: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa boca abajo. Cuando esta carta es volteada boca arriba: durante la End Phase de este turno, cambia todos los monstruos boca arriba en el campo a Posición de Defensa boca abajo, después puedes Invocar de Modo Especial 1 monstruo "Fantastruco" de tu Deck en Posición de Defensa boca abajo, cuyo Nivel sea igual o menor que el número total de monstruos cambiados a Posición de Defensa boca abajo por este efecto.
Salen en: Origen Primigenio en rareza Común.

Comentario: La Muñeca Fantastruco es una de las carta que hace algo de combo con fantastruco del susto ya que cuando es volteada boca arriba tiene el efecto que al acabar el turno voltea boca abajo a todos los monstruos en el  campo a posicion de defensa boca abajo incluyendo los del adversario, sino que ademas invoca de modo especial un fantastruco en posicion defensa boca abajo del nivel según cuantos monstruos hemos volteado boca abajo.


Mansión Fantastruco
Carta Magica de Campo
Efecto: Los monstruos no pueden atacar a monstruos en Posición de Defensa boca abajo, pero pueden atacar directamente si todos los monstruos que controla tu adversario son monstruos en Posición de Defensa boca abajo. Todo el daño de efecto y el daño de batalla infligido por monstruos que no sean "Fantastruco" se divide a la mitad.
Sale en: Espectros de las Sombras en rareza Común.








Comentario: La Mansión es la mejor de las cartas de campo de los Fantastruco, ya que protege a los monstruos en posicion de defensa boca abajo, hace que todo el daño de efecto y de batalla sea dividido a la mitad salvo los Fantastruco.


Fantastruco del susto
Carta Trampa Normal
Efecto: Selecciona cualquier cantidad de monstruos en Posición de Defensa boca abajo que controles; cámbialos a Posición de Defensa boca arriba, cuenta la cantidad de monstruos "Fantastruco" entre ellos y, si lo haces, cambia a Posición de Defensa boca abajo hasta esa cantidad de monstruos boca arriba que controle tu adversario (min. 1).
Sale en: Espectros de las Sombras en rareza Común.







Comentario: Carta esencial en Fantastrucos, evita ataques del adversario, cuando invoca a varios monstruos en posicion de ataque como por ejemplo red ciber, los voltea boca abajo y también al avatar del alto rey de fuego garunix cuando es invocado por la embestida de los reyes de fuego que hace que no se destruya si esta boca abajo.

Fantastruco de la Desaparición
Carta Trampa Normal 
Efecto: Muestra 1 monstruo "Fantastruco" en tu mano; este turno, las cartas "Fantastruco" que controles, y los monstruos en Posición de Defensa boca abajo que controles, no pueden ser seleccionados ni destruidos por efectos de cartas.
Sale en: Espectros de las Sombras en rareza Común.










Comentario: Otra carta que veo esencial en este mazo porque evita  la selección  y destrucción de monstruos Fantastrucos y monstruos boca abajo por efecto, lo malo es que tenemos que mostrar un fantastruco de la mano pero si lo vas a colocar en el próximo turno, si es el tuyo no importara mucho.

Bueno aqui acaba mi comentario de esta gran familia y espero que os guste y comentar sobre los fallos y los cambiamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario